Cartagena de Indias

Conmemoración de 488 años de Cartagena inició con izada de bandera

El acto se llevó a cabo en el Castillo de San Felipe de Barajas

El acto se llevó a cabo en el Castillo de San Felipe de Barajas /

Con el tradicional acto de izada de la bandera de Cartagena, en el Castillo de San Felipe de Barajas, por parte del alcalde William Dau y estudiantes de la Escuela Taller, se dio inicio a la agenda –virtual y semipresencial– de conmemoración de los 488 años de fundación colonial de la ciudad, que incluye una programación con serenata desde los balcones del Palacio de la Aduana, en la ciudad amurallada; el encendido de velas en y la realización de conversatorios sobre aspectos históricos y culturales de la ciudad.

El alcalde mayor William Dau, su gabinete e invitados especiales, subieron hasta la mayor fortificación de este puerto colonial sobre el Caribe para ondear la bandera tricolor y hacer votos por un porvenir renovado, con progreso y bienestar social y económico.

“Hago un llamado a la unidad, a la esperanza y, sobre todo, un llamado a sentirnos orgullosos por ser cartageneros", dijo el alcalde Dau.

Durante el acto dos estudiantes de la Escuela Taller, David Sánchez Aguilar y Mairim Mendoza Hernández expresaron sus deseos por Cartagena, pidiendo una ciudad con sentido de pertenencia y conciencia de los principios de cada uno para edificar una sociedad más justa.

La directora del IPCC, Saia Vergara Jaime, dijo que son 488 años de lucha y resiliencia. "Este es un pueblo muy valiente, esta es una conmemoración de todo los que nos une. Hoy también hacemos la reminiscencia de la independencia, recordamos a aquellos que entregaron su vida por nuestra libertad", agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir