Cartagena de Indias

130 familias recibieron las escrituras de sus casas en el sur de Cartagena

Este documento los acredita oficialmente como propietarios de sus viviendas en el barrio San José de Los Campanos

Este documento los acredita oficialmente como propietarios de sus viviendas en el barrio San José de Los Campanos /

Unas 130 familias que habitan desde hace más de 20 años en los sectores Cristo Rey, Primavera, Los Cocos, Manantiales, Campo Alegre y Rosales, en San José de los Campanos, ya son propietarios de sus viviendas.

El alcalde, William Dau Chamat, entregó a un grupo de estos beneficiarios las escrituras que los acreditan oficialmente como propietarios de las casas que habitan hace años. Algunos llegaron de regiones vecinas huyendo de la violencia y encontraron en la ciudad donde construir su hogar con tranquilidad.

“Personas que llevan más de 20 años viviendo en este barrio, finalmente se les legaliza su situación y ya son propietarios de sus viviendas, ante un juez, cualquier particular; nadie se las puede quitar y pueden disponer libremente de ellas”, precisó el Alcalde Dau.

Dominga Apuey, llegó a Cartagena procedente de Majagual, Sucre, buscando prosperidad y se asentó en este sector de San José de los Campanos. Ella lucha contra un cáncer, y es una de las beneficiarias del programa Mi casa a Lo Legal, de Corvivienda. No ocultó su felicidad al recibir este documento que tanto anheló por años que lleva su nombre, y que de ahora en adelante la respalda como propietaria de su casa.

“Este es un logro grande, me siento muy contenta, muy agradecida con la Alcaldía por la gestión de la escritura, porque ahora no contaba con los medios para adquirirla, para tramitar este documento”.

Con la gestión de Corvivienda este trámite fue totalmente gratuito para los beneficiarios. La entidad advierte que hace acompañamiento con la Superintendencia de Notariado y Registro y la Oficina de Instrumentos Públicos para la legalización de las casas, y hace un llamado para que denuncien cualquier cobro indebido por estos trámites.

El gerente de Corvivienda, Néstor Castro, explicó que en este gobierno se han entregado a la fecha 250 títulos de vivienda, con unos otorgados el año pasado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir