Cartagena de Indias

Cerraron dos establecimientos por incumplir toque de queda en Cartagena

Las autoridades también frustraron una fiesta clandestina para ciudadanos venezolanos en el corregimiento de Bayunca.

Las autoridades también frustraron una fiesta clandestina para ciudadanos venezolanos en el corregimiento de Bayunca. /

Dos establecimientos comerciales cerrados por incumplir con la medida de toque de queda y no tener los documentos para su funcionamiento dejó un plan operativo de control y caravanas realizadas como parte de las acciones para garantizar la seguridad ciudadana y verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Es de recordar que el decreto expedido por el alcalde, William Dau Chamat, para el toque de queda contempla que quienes desarrollen actividades exceptuada del toque por ejercer actividades permitidas en el horario que rige la medida, deberán estar debidamente identificados y acreditados con los documentos que den fe del ejercicio de sus funciones o actividades, quienes también podrán demostrar tales condiciones con la exhibición del código QR que se genera en la plataforma http//:adaptayrectiva.cartagena.gov.co

Operativo Bayunca

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en compañía de funcionarios de Migración Colombia y de la Policía Nacional hizo el cierre de establecimiento DF Gastro Bar, cuyo administrador no presentó los documentos de Cámara de Comercio, Bomberos, ni tampoco estaban inscritos en la plataforma de Activa y Reactiva de la Alcaldía, ni contaba con el uso de suelo del negocio.

Adicionalmente, en dicho lugar se pretendía realizar una fiesta clandestina, organizada por un grupo de venezolanos, la cual no se permitió que se efectuara.

Caravanas en barrios

Con presencia de uniformados de la Policía de la Estación de Policía Nuevo Bosque y de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se hizo una inspección en los establecimientos de comercio en los barrios Bruselas, Loma del Marión, Armenia, Amberes, María Auxiliadora, Ceballos, San Isidro, El Bosque, Transversal 54 y Avenida Pedro de Heredia. Esto, en cumplimiento del Decreto 0561 del 19 de mayo de 2021.

Todos los establecimientos verificados se encontraban cerrados antes de las 9 de la noche cumpliendo a cabalidad con lo establecido en el decreto distrital.

Durante la actividad se hizo verificación de documentos, acompañamiento de cierres a establecimientos y desplazamiento de ciudadanos a sus residencias, de al menos 20 establecimientos abiertos al público.

Por otra parte, personal de la Policía Nacional, DADIS, Alcaldía Local Industrial y de la Bahía y del DATT realizó una caravana de seguridad en esta zona de la ciudad.

Se visitaron los siguientes barrios: Los Caracoles, Nelson Mandela, Plazuela, Recreo, Santa Mónica, San Fernando, Ciudadela 2000, San Pedro Mártir, Vista Hermosa y El Campestre.

Se hizo inspección en cuatro establecimientos que tenían documentación en regla y cerraron a la hora establecida: Primitivo Loquor Store, Restaurante Bar Caracoles, Casa Corona Restaurante Bar y Terraza Plazuela y Broklyn Food House Santa Mónica.

Igualmente, en Santa Mónica se cerró el establecimiento comercial Atrium por no contar con el permiso que otorga el Distrito, a través del enlace de Adacta y Reactiva y por incumplir con el decreto del toque de queda.

También se realizó otra caravana que intervino los barrios San Francisco, Daniel Lemaitre, Santa Rita, La Candelaria, San Pedro, Torices, Paseo de Bolívar, La Esperanza, La María y la zona del Castillo San Felipe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir