Médicos piden no saturar servicio de urgencias
La situación es compleja en Bucaramanga, en las clínicas y hospitales ya no hay camillas. La gente está hospitalizada hasta en sillas.
Médicos piden no saturar servicio de urgencias
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622114847289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Foto de referencia
Bucaramanga
Al colapso de las unidades de cuidados intensivos en varios centros médicos de Bucaramanga, se suma también la alta consulta en los servicios de urgencias.
Esto llevó a que desde clínicas como La Chicamocha se pidiera a la ciudadanía solo acudir a urgencias en casos estrictamente necesarios como cuando esté en riesgo la vida.
Francisco Silva, director médico, informó que tienen personas hospitalizadas en sillas y escaleras porque ya no hay camillas.
Le puede interesar:
- Epidemiólogos preocupados por el aumento desmedido de COVID - 19
- VIDEO: Protestas ponen en riesgo producción de combustibles
- El HUS tiene ocupación de camas UCI al ciento por ciento
Incluso debieron adaptar las habitaciones de hospitalización, que normalmente son para dos pacientes, para tres personas, esto con el fin de evitar que se juntaran pacientes Covid con otras patologías.
En un solo día según cifras de la Clínica, pueden realizar hasta 60 triage, al menos el 80% de las personas son devueltas porque la atención se puede hacer por consulta externa.