Día de la madre

El 30% de los paisas celebrará el Día de la Madre el 23 de mayo

Según una encuesta de Fenalco Antioquia, la celebración se hará mayormente en casa y con un presupuesto de 200 mil pesos.

()

A inicios del mes de mayo, conocido tradicionalmente como el mes de las madres, la Gobernación de Antioquia decidió correr la fecha de celebración para el día 23 mayo, por la afectación del tercer pico de la pandemia y debido a que el 9 de mayo aplicó la medida restrictiva del plan acordeón.

Un estudio de Fenalco Antioquia concluyó que hay un buen porcentaje de antioqueños que celebrarán en esta fecha, lo que puede significar un pequeño impulso para el comercio tan afectado por los cierres. Al respecto habla la directora ejecutiva de Fenalco, María José Bernal.

Lea también: No hay garantías para acompañar las marchas en Medellín: Personero

Lea también: Capturan en Rionegro al máximo cabecilla financiero del Clan del Golfo

"El 24 por ciento celebraron el Día de la Madre el 9 de mayo y la invitación que hacemos desde Fenalco Antioquia es a aprovechar la disminución de las medidas restrictivas con mucha responsabilidad y respetar los protocolos de bioseguridad", comentó la directora.

El estudio indica que el 30 por ciento de las familias paisas celebrará el Día de la Madre en esta fecha, el 52 por ciento lo harán sin salir de sus casas, el 19 por ciento visitará a un familiar, el 27 por cierto irá a un restaurante y el 2 saldrá de la ciudad.

El 71 por ciento de los paisas encuestados destinará un presupuesto de 200 mil pesos para la celebración, según cifras de Fenalco Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir