Economía

Exportaciones

Risaralda exporta 1,6 toneladas de aguacate Hass a Corea del Sur

El cargamento fue cultivado en el municipio de Guática.

Aguacate Hass risaraldense.

Aguacate Hass risaraldense. / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

El aguacate Hass colombiano se ha consolidado en los últimos meses como uno de los productos de más interés alrededor del mundo, lo que ha generado que las oportunidades para esta fruta se expandan y posicionen a Colombia como el tercer país en la lista mundial en nivel de producción.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, Ana María Valencia, indicó que, por primera vez, fueron despachadas hacia Corea del Sur 1,6 toneladas de aguacate Hass producido y cosechado en el municipio de Guática.

Lea también: Aumentó a 20.000 el número de damnificados por la inundación de La Virginia.

Además, indicó que Risaralda se está posicionando a nivel nacional como uno de los departamentos que más venta de aguacate Hass está realizando en el exterior.

Mientras tanto, las autoridades continúan invitando a los empresarios del campo a que se involucren en la producción y venta de aguacate Hass, ya que, según cifras de ProColombia, las exportaciones de aguacate se han casi duplicado durante el primer trimestre de este año. Mientras que entre enero y marzo de 2020 se vendieron 33,6 millones de dólares, en ese mismo periodo de este 2021 fueron 64,2 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento del 91,1 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad