Orden Público

Ibagué

Pilotos colombianos brindan formación a la Fuerza Aérea de Guatemala

Los pilotos hacen parte del Comando Aéreo de Combate con sede en Melgar, Tolima

Pilotos de Guatemala reciben formación de sus homólogos colombianos

Pilotos de Guatemala reciben formación de sus homólogos colombianos / Fuerza Aérea Colombiana

Gracias a la alta capacidad de los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, un grupo de seis Oficiales de la Fuerza Aérea Guatemalteca están recibiendo la formación para el empleo de visores en vuelos nocturnos en el equipo Bell-212 por parte de instructores pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 4, de Melgar, Tolima, quienes brindan esa capacitación en el Comando Aéreo Central de la Ciudad de Guatemala, capital de ese país.

El curso que está conformado por una fase de tierra, en la cual los pilotos aprenden toda la teoría relacionada con la operación y el funcionamiento de los visores nocturnos y una fase práctica, que es la fase de vuelo, en la cual aprenderán el empleo y la capacidad que les permitirá operar y dominar la noche.

De esta forma la Fuerza Aérea Guatemalteca, reconociendo las facultades de su homóloga en Colombia y teniendo en consideración la lucha contra el crimen trasnacional y los distintos factores de inestabilidad en la región, realiza este curso con el objetivo mejorar sus capacidades y garantizar la disponibilidad 24 horas de su flota helicoportada, con la cual ayudan a cumplir las diferentes misiones que protejan la soberanía y evitan actos delictivos en el país centroamericano.

Le puede interesar:

 Fuerza Aérea realiza sobrevuelos en vías del Tolima

 

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con un personal altamente capacitado al servicio del país además pone a disposición toda su experiencia en programas de cooperación internacional en materia de seguridad y labores humanitarias en esta parte del hemisferio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad