Cultura

Orquestas

Lila Castro Medrano seleccionada para la orquesta sinfónica de Cartagena

Beneficiaria de la Fundación Puerto de Cartagena

Lila Castro Medrano seleccionada para la orquesta sinfónica de Cartagena

Lila Castro Medrano seleccionada para la orquesta sinfónica de Cartagena(Fundación Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con gran alegría y sorpresa recibió Lila Castro Medrano la noticia de haber sido seleccionada como nueva integrante de la Orquesta Sinfónica de Cartagena para este año. Lila, quien es beneficiaria de la Fundación Puerto de Cartagena como estudiante del programa “Centro Orquestal Puerto Azul” del barrio Zapatero, tiene una trayectoria de dos años en este centro de formación musical, en violín y coro.

La Fundación Puerto de Cartagena siempre ha creído en la música como herramienta de transformación social y por eso, varios de sus programas brindan distintas posibilidades a los niños y jóvenes de distintas comunidades de la ciudad para que desarrollen sus capacidades y habilidades musicales con las opciones que se ofrecen, no solo para que tengan una posibilidad profesional como hoy la tiene Lila Castro en la orquesta sinfónica, sino también para el buen aprovechamiento del tiempo libre, la creación y la aprehensión de valores como la disciplina, el esfuerzo, la empatía, la sociabilidad, el trabajo en equipo, entre otros.

“Para mí es muy importante que me hayan seleccionado, es una oportunidad que influye mucho en mi crecimiento tanto musical, como personal. Me abrirá muchas puertas, conoceré personas maravillosas y ejemplares de la cuales tendré la oportunidad de aprender” aseguró Lila.

La convocatoria se abrió el pasado 22 de abril y se cerró el 7 de mayo, y buscaba seleccionar las vacantes que tenía la orquesta en violín, viola, contrabajo, flauta traversa/piccolo, oboe, clarinete bajo, fagot, corno, tuba y piano. Luego de una audición ocurrida el 8 de mayo para los 38 convocados, fueron seleccionados nueve jóvenes como los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Los maestros Leonardo Marulanda, director titular del Orquesta Sinfónica de Cartagena, Santiago Medina, primer violín del Cuarteto Q-Arte y tallerista de la sección de violines de la Orquesta, y Luis Fernando López Muñoz, corno principal de la Orquesta Sinfónica de Caldas, fueron los jurados encargados de seleccionar a los nueve (9) ganadores de la convocatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad