Ciudades

Protestas sociales

Un bus y CAI incinerado en Neiva durante protestas

La jornada de movilización de este 12 de mayo, finalizó con afectaciones al servicio público y un CAI de la zona norte de la ciudad.

CAI incendiado en Neiva

CAI incendiado en Neiva(Cortesía: Secretaria Emergencia de Neiva)

Hacia las 3:00 de la tarde de este miércoles, en la zona de intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana, jóvenes encapuchados mediante amenaza bajaron al conductor del vehículo de servicio público, y procedieron a quemarlo.

De acuerdo con Armando Cabrera, jefe de la oficina de Emergencias de la ciudad, el reporte se recibió a través de la línea 911.

“Procedimos con dos unidades bomberiles, tuvimos que establecer un diálogo con los manifestantes para poder acceder al incendio. Allí había dos vehículos uno totalmente incinerado, y el otro solamente con las llantas pinchadas”, indicó el secretario.

Asimismo, informó que, en un parqueadero alterno, se tenía retenido otro vehículo, que al parecer pretendía también ser afectado.

A raíz de lo ocurrido, las empresas de servicio de transporte urbano en la capital del Huila, suspendieron su servicio de rutas de colectivos, argumentando la falta de garantías por parte de las autoridades, para poder continuar trabajando. La decisión fue tomada luego de que un bus fuera incinerado hoy por vándalos.

Lea también:

Posteriormente, hacia las 4:50 de la tarde, en otro escenario de los desmanes, sujetos encapuchados lanzaran un elemento explosivo en el lugar con el fin de quemar el CAI.

Ante la situación, el coronel de la Policía Metropolitana de Neiva, Diego Vázquez, solicitó la presencia de Ministerio Público; Personería-Procuraduría y Defensoría del Pueblo, para realizar acciones de mediación y evitar afectación a la comunidad.

“Toda vez que los manifestantes portan bombas molotov, papas explosivas y material con el que pretenden afectar a las unidades del ESMAD, que cuidan a la comunidad del barrio ante el accionar de estos grupos violentos", expresó el oficial.

A esta hora el CAI del barril Santa Inés de Neiva permanece custodiado por efectivos del ESMAD.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad