Radio en vivo

Economía

Cartagena de Indias

Veeduría pide reunión con el Contralor para tratar tema peajes en Cartagena

La veeduría Control Visible busca obtener respuestas sobre el proceso de responsabilidad fiscal que adelanta el ente de control por este caso

La veeduría Control Visible busca obtener respuestas sobre el proceso de responsabilidad fiscal que adelanta el ente de control por este caso

Cartagena de Indias

Por medio de un oficio, la veeduría Control Visible solicitó una reunión con el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, para tratar en profundidad el tema de los peajes internos de la ciudad de Cartagena.

Mediante esta carta, la veeduría busca obtener respuestas claras sobre el proceso de responsabilidad fiscal que adelanta el ente de control por presunto detrimento patrimonial.

Cabe recordar que, en el mes de enero de este año, la Contraloría General de la República calculó en más de $300 mil millones de pesos el daño patrimonial generado por las presuntas irregularidades presentadas en la ejecución del contrato de concesión de peajes.

El organismo de control vinculó al proceso de responsabilidad fiscal que adelanta por estos hechos a siete exalcaldes de Cartagena, varios exdirectores del Departamento Administrativo de Valorización Distrital y exgerentes y exsubgerentes de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe).

“Solicitamos una reunión con el propósito de tratar de manera personal o virtual, temas concretos relacionados con el señalado proceso que mucho preocupa a los cartageneros”, asegura el oficio de la veeduría liderada por Neil Fortich Rodelo.

La incertidumbre por el futuro de los peajes aumentó tras un pronunciamiento de la Procuraduría, donde se señala que la Tasa Interna de Retorno (TIR) de los peajes internos de Cartagena no se ha cumplido y se encuentra en 16,855% a corto del 20 de enero de 2021.

En la última mesa de diálogos, se llegó a un consenso de renovar el alivio, consistente en el no cobro a todo tipo de vehículos que transiten por los peajes de las estaciones de Manga y Ceballos.