Bucaramanga

Activan contingencia para manejo de cadáveres con COVID en Santander

Se pidió contemplar la instalación de contenedores refrigerados o morgues de emergencia, y nuevos sitios para inhumación si colapsan cementerios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Caracol Radio conoció el requerimiento de la Secretaría de Salud de Santander a los municipios para activar un plan de contingencia en el manejo de cadáveres con COVID-19, dado el aumento de muertes y casos, en los últimos días.

Con el plan se busca tener varias opciones para que no se presente un colapso en la inhumación, como ha sucedido en otras regiones del país, sí se llegase a presentar un incremento exagerado de fallecidos.

Felipe González, gerente del COVID-19 en Santander, dijo que se plantearon dos alternativas: la instalación de contenedores refrigerados o morgues de emergencia, y establecer nuevos sitios para entierros cuando los hornos crematorios colapsen.

Le puede interesar:

"No queremos generar alarma solo nos preparamos para este escenario sí se llegase a presentar. Vemos aglomeraciones en los últimos días y evidentemente van a subir los casos del virus".

A cada municipio ya se le solicitó un diagnóstico actualizado de la capacidad en las bóvedas y sepulturas disponibles, así como la capacidad de los hornos para las cremaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir