Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

En máxima alerta autoridades penitenciarias de Santander

Esto por un posible plan pistola por parte de la guerrilla del E.L.N. contra guardianes de la Penitenciaria de Palogordo en Girón, Santander.

Abogado Hernando Mantilla

Bucaramanga

10 personas heridas dejó un ataque a la comunidad 3, donde están los presos políticos, por parte de los internos del llamado patio de los reclusos sociales.

Según el abogado, veedor y trabajador de derechos humanos de las cárceles en Santander, Hernando Mantilla, los presos políticos aseguran que el Inpec no hizo nada para evitar este ataque.

Agregó que la arremetida estuvo dirigida contra guerrilleros del E.L.N. detenidos en ese centro de reclusión.

Este hecho ocasionó una situación delicada para la guardia debido a que al parecer esa guerrilla habría declarado objetivo militar a los trabajadores del Inpec, ratificó.

Expresó que algunos guardianes mostraron su temor por un plan pistola, donde para ejecutarlo no sería tan difícil para el grupo armado, ya que la zona de ubicación de la cárcel es rural y ellos deben movilizarse por una carretera destapada en un viaje que dura más de 40 minutos hasta llegar al perímetro urbano de Girón.

Además, la zona es montañosa y la convierte en un punto fácil de ataque.

El personal de guardia y funcionarios del Inpec solicitan protección por parte de las autoridades, puntualizó Hernando Mantilla.