Manizales

Manizales ya tiene nuevo Arzobispo

Nació en Bogotá y cumplió este sábado 24 de abril sus 60 años de vida

Nuevo Arzobispo de Manizales /

Monseñor José Miguel Gómez Rodríguez fue nombrado por parte del Papa Francisco como nuevo Arzobispo de Manizales, que se encontraba sin un titular en propiedad de la Arquidiócesis desde el 6 de enero de 2020, cuando renunció Gonzalo Restrepo.

El nuevo Arzobispo de la capital caldense nació en Bogotá y cumplió este sábado 24 de abril sus 60 años de vida.

"Un saludo de corazón a todos los fieles en el señor.  Mis primeras palabras son de gratitud a ustedes, a Dios nuestro señor, al Papa Francisco y a todos los que tienen que ver con este retorno del hijo a su casa", expresó Monseñor

Ha ocupado varios cargos en territorio caldense; como el de Vicario Parroquial de la Inmaculada Concepción en Aguadas, Capellán Universitario de la Arquidiócesis de Manizales, Párroco de Neira, Párroco de la Inmaculada Concepción en Salamina y Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Manizales.

En el año 2004 fue nombrado por Juan Pablo II como obispo de la Diócesis de Líbano - Honda; mientras que el 23 de febrero de 2015 el Papa Francisco lo designó como titular de la Diócesis de Facatativá.

Anunció que el 5 de junio próximo será la posesión canónica.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir