Salud y bienestar

Manizales

12.870 vacunas COVID de Pfizer empezaron a ser repartidas en Caldas

Incluye segunda dosis para personal de salud, primer para talento humano de salud en municipios y adultos entre 65 y 69 años.

Vacunas COVID en Caldas

Vacunas COVID en Caldas / Dirección Territorial de Salud de Caldas

Caldas

Un nuevo lote con 12.870 unidades de vacunas COVID del laboratorio Pfizer están siendo distribuidas en Caldas, esto para las poblaciones señaladas bajo las especificaciones del Ministerio de Salud.

“En este momento 1.170 dosis para Manizales, son dirigidas al talento humano en salud que está pendiente de segundas dosis, también tenemos 2.340 para distribuir entre los 27 municipios, estas son primeras dosis para talento humano en salud que nos faltaba de la plataforma PISIS, y 9.360 vacunas que van a ser distribuidas en el departamento para el agendamiento de nuestros adultos de 65 a 69 años”, indicó Victoria Eugenia Pareja, enfermera del Comité de Vacunación Covid-19 de la Territorial de Salud de Caldas.

Teniendo presente las condiciones de ultracongelación que requiere esta referencia de vacuna, desde la Territorial de Salud aseguran que están supervisando todo lo relacionado con el transporte, proceso de descongelamiento de tres a cuatro horas y la permanencia a una temperatura de entre 8 y 12 grados antes de ser aplicada en municipios diferentes a Manizales, ya que este vial se conserva solo cinco días fuera del ultracongelador.

Le puede interesar:

Entre el 20 de abril y el 3 de mayo habrá toque de queda en Manizales

Polémica por ventiladores retirados de San Isidro al no ser usados

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad