Radio en vivo

Ciudades

Pasto

Vuelven las restricciones a Pasto

Aumentó la ocupación de UCI por COVID-19

Archivo / Cortesía para Caracol Radio

San Juan de Pasto

Ante el incremento en la ocupación de las camas UCI y la indisciplina social registrada durante el fin de semana, la Alcaldía de Pasto, determinó nuevamente adoptar medidas restrictivas en la ciudad para evitar que se agrave la situación de contagios de COVID -19

Con corte a la fecha la ocupación de UCI llegó al 69% de ahí que se emitió un decreto en el que se adopta el toque de queda desde las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana.

También se amplía el pico y cedula para todas las actividades comerciales, tramites ante entidades públicas y privadas.

Según las autoridades locales las medidas son necesarias en este momento y de conformidad con los lineamientos del Ministerio del Interior, como también del de Salud y Protección Social.

Según el informe entregado por la Secretaría de Gobierno, se registró en general un mal comportamiento durante el fin de semana, agravado por la falta de colaboración de los propietarios y administradores de los establecimientos nocturnos y la realización de un concierto cuando estos eventos se encuentran prohibidos.

La Alcaldía insistió en su llamado a evitar al máximo las aglomeraciones para no llegar al cierre total o un nuevo confinamiento.