Pasto

Habilitan nuevo punto de vacunación contra el COVID- 19

Se atenderá a población entre 70 y 79 años

Jornadas de vacunación /

La secretaría de salud en Pasto confirmó la entrada en operación de un nuevo punto de vacunación contra el COVID 19 en el sur oriente de la ciudad.

En Alkosto Bolivar se atenderá a los adultos mayores de 70 a 79 en Pasto con agendamiento presencial.

Según el Secretario de Salud de Pasto, Javier Andrés Ruano González, con este punto se busca descongestionar los puestos de vacunación de la ciudad para que las personas de 70 años y más asistan sin barreras.

Lea también:

El funcionario explicó que los adultos deben estar priorizados en el aplicativo Mi Vacuna, y si algunos adultos no aparecen registrados pero tienen la edad, deben llevar la cédula y una fotocopia del documento de identidad para ser vacunados.

Además, reiteró que una vez aplicada la primera dosis no se tiene la inmunización completa, por lo que las personas deben acudir cumplidamente a la cita de la segunda dosis y solo después de 20 días de su aplicación, podrán tener una inmunización que tiene un alto grado de evitar las complicaciones y el riesgo de muerte por Covid-19, pero se deben reforzar las medidas de autocuidado como el uso correcto de tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento individual y evitar las aglomeraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir