Solo pueden acceder al sistema usuarios con saldo: Transcaribe
La situación nuevamente enciende las alarmas sobre el futuro de este medio de transporte
Cartagena de Indias
Transcaribe expresó que fue notificado por parte de Colcard, el concesionario de recaudo y gestión de flota, sobre la suspensión del servicio de recaudo en taquillas de las estaciones del sistema en Cartagena.
Suspendido nuevamente servicio de recaudo de Transcaribe en Cartagena
Según el distrito, esta situación es diferente a la acontecida hace algunas semanas, en la que la afectación recaía sobre el software de recaudo y operación de flota. Lo que ha informado el concesionario es la ausencia de su personal en las taquillas de las estaciones. Esto se suma a las fallas en la red de recaudo en puntos externos, las cuales se habrían advertido en días anteriores al concesionario, pidiendo una solución inmediata.
Ante este panorama, "en este momento únicamente pueden acceder al sistema los usuarios que cuentan con saldo previamente recargado en sus tarjetas. Hemos impartido instrucciones al supervisor del contrato para que nos entregue un informe detallado de la situación, y con base en este, iniciaremos las acciones pertinentes", señala el comunicado.
Desde Transcaribe indicaron que se siguen gestionando ante el Distrito, los recursos que permitan garantizar la sostenibilidad del sistema, "por lo que rechazamos las medidas adoptadas por el concesionario de recaudo y gestión de flota, y las afectaciones que estas medidas están causando en nuestros usuarios".