Antioquia piensa en medidas para el Día de la Madre y los puentes de junio
El gobernador encargado de Antioquia señaló que durante estas fechas especiales puede incrementar el índice de contagios.
Antioquia
Antioquia volverá a vivir una semana con cuatro días de apertura controlada y tres días de toque de queda extendido, esto hasta por lo menos dos fines de semana más.
El objetivo de la medida de acordeón según el gobernador encargado de Antioquia, es aplanar la curva de contagios de una manera paulatina. La gobernación, sin embargo, ya piensa en decretar otras medidas para las próximas fechas especiales que podrían volver a hacer crecer las cifras de contagios.
- Lea también: Antioquia mantendrá el plan acordeón durante todo abril
- Lea también: Fuerza Aérea trasladó cuatro pacientes con COVID-19 de Antioquia al Huila
“Estamos ya analizando escenarios para mayo para el Día de la Madre, escenarios en junio donde hay tres puentes festivos. El año pasado los puentes festivos de junio sin duda conllevaron a que tuviéramos uno de los grandes picos de la pandemia. Por eso vamos a seguir cada día revisando las cifras”, afirmó el gobernador encargado.
El gobernador señaló que cada semana se establecerán mesas de análisis con el equipo epidemiológico de la Gobernación de Antioquia, para establecer medidas que ayuden a bajar el impacto de la pandemia.
Si las medidas se toman con un tiempo prudente, la ciudadanía puede prepararse y tener un buen cumplimiento, según Suárez Vélez.