Lluvias torrenciales

En el Área Metropolitana hay 131 puntos en riesgo de deslizamiento

El Área Metropolitana hace un seguimiento constante a estos puntos, mediante los Sistemas de Alertas Tempranas Comunitarios.

El Área Metropolitana como entidad ambiental destacó la importancia de losSistemas de Alertas Tempranas Comunitarios de 21 comunidades del Valle de Aburrá que están en un alto riesgo de padecer emergencias debido a las fuertes lluvias.

De cara a la temporada de lluvias de abril y mayo, la entidad detectó unos puntos de riesgo, a los cuales se les hará un monitoreo constante como lo señala Ana María Roldán, subdirectora ambiental.

“Nosotros en el Valle de Aburrá tenemos un monitoreo a 116 puntos que pueden ser de riesgo sensible ya sea por inundaciones, deslizamientos o movimientos en masa. Adicionalmente tenemos un monitoreo de nivel a 132 puntos en territorio”, precisó la experta.

Los puntos de riesgo están situados principalmente en los alrededores del río Medellín, el cual ha generado varios episodios de emergencia con las crecientes ocasionadas por las precipitaciones.

Algunos de los lugares en más alto riesgo son La Inmaculada en el municipio de La Estrella, la vereda Primavera en Barbosa, Guadalajara en Copacabana y los barrios La Playita y Las Violetas en Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir