Tiempo libre

Cartagena de Indias

Intervenida fiesta clandestina con 300 personas en discoteca de Cartagena

También fueron suspendidas las actividades comerciales de los establecimientos Space y Terraza Bar Fiel Martinista.

Cartagena de Indias

Una fiesta clandestina intervenida, en la que se encontraron más de 300 personas, y dos establecimientos con actividad comercial suspendida de manera temporal, dejó un operativo que hace parte de un plan integral de seguridad que se desarrolla en Cartagena.

La fiesta clandestina fue hallada en Andrógeno Latin Club ubicado en la vía principal del Corredor de Carga, a la altura de El Bosque. Al llegar las autoridades encontraron más de 300 personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad.

“No tenían distanciamiento, tapabocas, el lugar no reunía las condiciones para dicha actividad y no contaba con los permisos para este tipo de eventos, razón por la cual se procedió a suspender la fiesta ilegal y proceder a la respectiva sanción, consistente en cierre del establecimiento por 10 días, y un comparendo”, explicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Las autoridades llegaron al lugar pasadas las 12:30 de la madrugada del domingo, comprobando que el sitio violaba, además, la medida de toque de queda establecida por el alcalde, William Dau Chamat, que establece un horario de jueves a domingo, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

“Repito una vez más, el llamado que insistentemente le hemos hecho a los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos: aquí hay unas reglas, una noma, que el toque de queda comienza a las 12 de la noche y la gran mayoría de estos negocios violan las normas, por lo que vamos a ser muy estrictos con sancionarlos con la medida más severa, porque esto no puede seguir ocurriendo en medio de una situación y preocupación por cuenta del virus de la COVID-19, que se ha venido aumentando pese a los controles que se hacen”, dijo el funcionario.

Pesar de que las condiciones en Cartagena no son las deseables, la ciudad está mucho mejor que en otras capitales del país, en cuanto a contagios y letalidad del virus, y por eso se continuará con los controles, los cuales se han mantenido en los últimos meses.

Es de anotar que en el lugar se encontraron varios artefactos conocidos como Juca, especie de pipeta para fumar, los cuales son usados por varias personas sin tener en cuenta las medidas sanitarias del caso.

Más suspensiones

Así mismo, en desarrollo de este operativo se suspendieron de manera temporal las actividades comerciales de Space en el Centro Histórico, y del establecimiento Terraza Bar Fiel Martinista, por incumplir con las medidas de bioseguridad y falta de documentación.

Por parte de Migración Colombia se hicieron más de 25 verificaciones de la documentación de extranjeros.

Vienen más medidas, más severas

El secretario del Interior señaló que para este próximo lunes o martes, el alcalde, William Dau Chamat, dará a conocer otro paquete de medidas de prevención para contrarrestar el accionar de la COVID-19 en Cartagena.

“Se van a tomar medidas más restrictivas, por lo que se está haciendo un análisis de las cifras de contagios y muerte por COVID-19”, puntualizó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad