Deportes

Clásicas ciclismo

Más de 150 cierres viales en Boyacá por edición 71 de la Vuelta a Colombia

Los cierres se efectuarán este domingo, debido al paso de la segunda etapa de la competencia ciclística, por el departamento de Boyacá.

Vuelta a Colombia: Los detalles de la edición 71 de la carrera ciclística

Vuelta a Colombia: Los detalles de la edición 71 de la carrera ciclística(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El departamento de Boyacá está listo para que los ciclistas recorran parte de las principales vías nacionales del centro de Boyacá, en medio del desarrollo de la segunda etapa de una de las carreras ciclísticas más importantes de Colombia, que se correrá en 10 días divididas en el prólogo y nueve etapas.

Para el domingo 18 de abril, se tiene previsto el recorrido de la segunda etapa de la competencia desde el municipio de Paipa (Boyacá), y su destino será el municipio de Tocancipá (Cundinamarca).

La segunda etapa de la carrera, se correrá sobre 140.2 km, y arrancará desde las 8:30am, sin embargo, los cierres viales, se comenzarán a efectuar desde las 6am, por toda la vía nacional que conecta a Paipa con Bogotá.

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Tunja, capitán Jonathan Calderón, sostuvo que “durante todo el recorrido tendremos dispuestos a nuestros uniformados, alrededor de 200 policías dispuestos para este operativo. En Tunja tomarán la variante de la ciudad, y estas vías nacionales tendrán que estar totalmente vacías, y por eso, tendremos 152 cierres viales. A los usuarios de la vía, que por favor tengan en cuenta que la vía Paipa-Tunja, en ese sentido, estará totalmente cerrada, hasta por lo menos la 1pm de este domingo, pero es una hora aproximada ya que puede ser un poco más el tiempo de cierre todo depende de cómo se vaya desarrollando la jornada”.

Las vías alternas recomendadas para transitar mientras esté cerrada la vía Paipa-Bogotá, serán la vía Tunja, barbosa, puente nacional, Chiquinquirá, Bogotá; y la vía Tunja, Chiquinquirá, Bogotá.

Esta Vuelta a Colombia 2021, estará incluida dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional, haciendo parte del circuito UCI América Tour 2021 dentro de la categoría 2.2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad