Caldas

El invierno pone en jaque la zona rural de Anserma

Las graves afectaciones viales en el área rural tienen aisladas a varias veredas de la localidad

Afectacaiones por lluvias /

En alerta permanente se encuentran 45 familias en las veredas Tabla Roja, Cauya y Alsacia del municipio de Anserma; debido al riesgo de taponamiento que existe en la quebrada Tabla Roja por las intensas lluvias de los últimos días y el arrastre en sus aguas de material vegetal, palos y lodo.

Este municipio fue declarado por su alcalde John Alejandro Londoño Medina en urgencia manifiesta, por lo cual se pueden ejecutar próximamente obras para la mitigación del riesgo. Igualmente se emitió la alerta naranja por las graves afectaciones viales en el área rural, que tienen aisladas a varias veredas de la localidad.

Actualmente las autoridades municipales y departamentales adelantan acciones preventivas y de asistencia humanitaria en el lugar, ya que la bocatoma y el acueducto de esa zona también sufrieron daños. En algunas veredas cercanas como El Consuelo y Juan Pérez, existe un alto riesgo de que se presenten movimientos en masa como consecuencia del fuerte invierno.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir