Barranquilla

Barranquilla tendrá confinamiento los dos próximos fines de semana

La medida también regirá en los municipios del Atlántico

imagen de referencia /

Barranquilla y los municipios del Atlántico tendrán un nuevo confinamiento los dos próximos fines de semana, anunciaron anoche en conjunto el alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera.

En un comunicado de prensa, ambos mandatarios explicaron que en línea con la directriz trazada por la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Salud, el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico acatan las medidas de confinamiento para la ciudad y el departamento dispuestas para este fin de semana y, además, las extienden al fin de semana próximo.

Lea también: Barranquilla inicia vacunación para mayores de 65 años

En consecuencia, las medidas que regirán son las siguientes:

 1. Decretar el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 16 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril; y desde las 6:00 de la tarde del viernes 23 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.

2. Establecer el toque de queda nocturno y ley seca en la ciudad de Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 19 y el 23 de abril.

3. Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 19 de abril y 23 de abril.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante el programa "Prevención y acción" que conduce el presidente Iván Duque, ya había anunciado aislamiento obligatorio para la capital del Atlántico y Santa Marta, así como para Medellín y Bogotá durante el próximo fin de semana.

En su informe, el Ministerio de Salud reportó este martes un total de 94 fallecidos por COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir