Barranquilla tendrá confinamiento los dos próximos fines de semana
La medida también regirá en los municipios del Atlántico
Barranquilla y los municipios del Atlántico tendrán un nuevo confinamiento los dos próximos fines de semana, anunciaron anoche en conjunto el alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora Elsa Noguera.
En un comunicado de prensa, ambos mandatarios explicaron que en línea con la directriz trazada por la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Salud, el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico acatan las medidas de confinamiento para la ciudad y el departamento dispuestas para este fin de semana y, además, las extienden al fin de semana próximo.
Lea también: Barranquilla inicia vacunación para mayores de 65 años
En consecuencia, las medidas que regirán son las siguientes:
1. Decretar el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 16 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril; y desde las 6:00 de la tarde del viernes 23 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.
2. Establecer el toque de queda nocturno y ley seca en la ciudad de Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 19 y el 23 de abril.
3. Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 19 de abril y 23 de abril.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante el programa "Prevención y acción" que conduce el presidente Iván Duque, ya había anunciado aislamiento obligatorio para la capital del Atlántico y Santa Marta, así como para Medellín y Bogotá durante el próximo fin de semana.
En su informe, el Ministerio de Salud reportó este martes un total de 94 fallecidos por COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.