Vacunación

Nueva EPS responde sobre aglomeraciones en aplicación de vacunas en Boyacá

La EPS explicó por qué se generaron largas filas y presuntas aglomeraciones en medio de la aplicación de los biológicos en Sogamoso.

Vacunas /

Y es que el fin de semana pasado, usuarios de la Nueva EPS llegaron a las instalaciones de sede de la UPTC en Sogamoso (Boyacá), para aplicarse lavacuna contra el COVID-19. Allí se registró aglomeración por lo que fue necesario la presencia de la Policía.

Ante la situación, la EPS explicó que "dada la naturaleza del biológico que dispuso el Ministerios de Salud, a través de la entidad territorial (vacuna Pfizer) se definió que se llevaría a cabo una jornada masiva en las instalaciones de la Universidad UPTC de Sogamoso (Boyacá) y así se convocó vía mensaje de texto a los afiliados para los días 10 y 11 de abril".

Liliana Carrillo, gerente de NUEVA EPS para Boyacá, sostuvo que "debido al éxito de la jornada del día 10, donde se atendieron no solo a quienes les había llegado el mensaje de texto sino a las personas que se acercaban por el “voz a voz” que se generó y cumplían los criterios, los biológicos disponibles para la jornada del 11 no fueron suficientes. Ante esta situación, personal de la Compañía abordó uno a uno a las personas que se acercaban con el fin de tomar sus datos de contacto y programarlos de manera prioritaria una vez de dispongan de más biológicos".

Concluyó que "nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud es garantizar la prestación de salud a nuestros afiliados con las mejores condiciones disponibles, en términos de oportunidad y calidad, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir