Sindicalista alertan sobre casos de COVID-19 en colegios Distritales

La asociación Distrital de Educadores pidió a la alcaldesa, ministra y secretaria de educación parar la presencialidad de los colegios

Clases presenciales /

La alcaldía de Bogotá aseguró la semana pasada que este martes 13 de abril los colegios oficiales volvían a clases presenciales con total normalidad después de 3 días de cuarentena general, de una manera progresiva y segura.

Precisamente el último reporte que dio a conocer la Secretaría de Educación indicó que con corte al 26 de marzo 18.980 estudiantes, principalmente de educación inicial y primaria, y 1.621 docentes de los colegios públicos de Bogotá realizan sus actividades académicas presenciales en espacio seguro.

Sin embargo el sindicalista de la Asociación Distrital de Educadores Yesid González, alertó que varios colegios distritales en especial el plantel IED Vargas Vila ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar tiene varios casos confirmados por COVID-19.

Sobre esto el presidente de la asociación de Educadores William Agudelos aseguró que el tercer pico de la pandemia viene es más peligroso por eso le pide a la alcaldesa, ministra y secretaria de educación que pare con las clases presenciales.

Lo que dieron a conocer hasta el momento es que 6 maestros dieron positivo de los cuales 4 pertenecen a la educación primaria.

Respecto a esto, la secretaría de educación aseguró que desde que comenzó la presencialidad han realizado testeos masivos y sólo se han detectado 36 casos positivos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir