Ciencia y medio ambiente

Energía

Parque Heredia en Cartagena, más de 16 horas sin energía eléctrica

Habitantes de varios conjuntos han tenido que desplazarse a viviendas de familiares

Parque Heredia en Cartagena, más de 16 horas sin energía eléctrica

Parque Heredia en Cartagena, más de 16 horas sin energía eléctrica(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Momentos difíciles viven los habitantes de la Agrupación Parque Heredia en el barrio Ternera de Cartagena, por la falta del fluido eléctrico.

Desde el sábado a las 2 pm cuando los residentes de varios conjuntos se preparaban para observar el derby del fútbol español, fue suspendido el servicio y desde entonces, no hay respuestas favorables para cientos de inmuebles.

Según Afinia, ya se realizó una intervención a los circuitos Ternera 5 y Ternera 9 que culminó sin novedades, razón por la cual se trataría de un daño interno que debe ser asumido por la constructora a través de la Constructora Obycon.

Caracol Radio conoció que “el reconectador de Parque Heredia se encuentra disparado, se le dañó la caja de control, se realizaron pruebas con una caja de control de Afinia y no reconoció el equipo de potencia. Una solución sería que mientras cambian el reconectador, deben colocar un punto de corte y garantizar que no tengan falla”.

Debido a esta situación, familias enteras han tenido que desplazarse hacia viviendas de familiares, ante la incomodidad que produce la ausencia de energía. Por el momento, no se sabe a qué hora retorna la luz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad