Cultura

Cartagena de Indias

IPCC entregó maletas llenas de películas para bibliotecas de Cartagena

Las maletas también cuentan con actividades didácticas para que los bibliotecarios las desarrollen y organicen conversatorios

Las maletas también cuentan con actividades didácticas para que los bibliotecarios las desarrollen y organicen conversatorios

Las maletas también cuentan con actividades didácticas para que los bibliotecarios las desarrollen y organicen conversatorios(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Red de Bibliotecas del Distrito recibió hoy un paquete especial de maletas que contienen historias, sueños y conocimientos.

Son maletas de cine Afro e Indígena para que los cartageneros y cartageneras accedan a nuestras historias narradas desde la magia del formato audiovisual.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, el año pasado suscribió un convenio con el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI) para hacer realidad este proyecto de las Maletas Viajeras, que ofrecen 15 películas, entre largometrajes y cortometrajes, y que tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la historia, la cultura y la memoria de la ciudad y el país.

Con la apertura de estas maletas, el IPCC busca generar espacios de reflexión y nuevas visiones de la grandeza y valor de la historia y la realidad de los orígenes para fomentar una cultura de tolerancia y respeto por los derechos humanos.

La directora del IPCC, Saia Vergara Jaime, ha destacado que, a través de estas películas, el FICCI hace un valioso aporte a la difusión de las tradiciones afro e indígenas.

De acuerdo al FICCI, las maletas cuentan con actividades didácticas y pedagógicas para que los bibliotecarios las desarrollen y organicen conversatorios y espacios de reflexión con las comunidades a fin de sensibilizarlas sobre la importancia de las expresiones culturales y la herencia africana e indígena.

Las proyecciones de estas películas se harán con los aforos permitidos y cumpliendo con las normas de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad