Ciencia y medio ambiente

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado: estos son los nuevos protocolos de bioseguridad

El Ministerio de Salud y Protección Social ha emitido nuevas medidas y restricciones que debe tener en cuenta si desea viajar.

Protocolos de bioseguridad en El Dorado.

Protocolos de bioseguridad en El Dorado. (Colprensa)

Apartir de este miércoles 7 de abril entrarán a regir nuevas medidas y protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital.

Pese a la cuarentena que se implementará en Bogotá desde el próximo sábado 10 de abril hasta el martes 13 del mismo mes, el aeropuerto seguirá abierto para los pasajeros nacionales e internacionales.

Lea también:

Los nuevos protocolos de bioseguridad que deberá tener en cuenta dentro del Aeropuerto El Dorado son:

● Viajeros que ingresen a Colombia deben presentar, antes de embarcar, el resultado negativo de la prueba PCR tomada dentro de las últimas 96 horas.

●Colombianos y titulares de visa de residente, de cortesía, tipo M, diplomáticos o sus dependientes, pueden ingresar al país sin la prueba PCR si manifiestan que no lograron acceder a la prueba o no alcanzaron a recibir el resultado negativo.

Sin embargo, en Colombia deberán optar por guardar aislamiento preventivo por 14 días o hacerse la prueba PCR y mantener su aislamiento hasta que obtengan el resultado negativo.

● El requisito de presentar la prueba antígenos con resultado negativo en vuelos nacionales se eliminó.

Mayores de 2 años deben usar tapabocas quirúrgicos para ingresar al aeropuerto y mantener su uso durante su estadía en la terminal y durante el vuelo.

● En vuelos internacionales los pasajeros podrán transportar geles y líquidos antibacteriales o antisépticos en equipaje de mano en una cantidad máxima de 355 mililitros por persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad