Bogotá

Cuarentena en Bogotá: ¿Qué se puede hacer y quién puede salir?

La capital tendrá tres días de restricción a la movilidad por aumentos de casos de COVID-19.

Referencia /

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de la mano del Gobierno Nacional, confirmaron que este fin de semana habrá un cierre total por casos de COVID-19 en la ciudad. La medida será desde este sábado hasta el lunes 12 de abril.

Lea también:

Por tal razón, la libre circulación tendrá restricción y la movilidad solo se podrá dar con ciertas excepciones, que generalmente han sido adaptadas durante las anteriores cuarentenas en Bogotá.

Cuáles son las excepciones:

Se exceptúan las personas y vehículos indispensables en actividades de abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad; prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud; cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y de animales.

También personal a cargo del orden público, seguridad general y atención sanitaria. Se incluyen en las excepciones las personas que se vean obligadas a atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Para el abastecimiento podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar. En tal caso, las circunstancias deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.

Las actividades listadas podrán realizarse de manera exclusiva entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

Las personas y vehículos deberán tener la respectiva identificación que los diferencie por la excepción que tienen para movilizarse.

*Con información de la Alcaldía de Bogotá

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir