Bucaramanga

VIDEO: Se reactivó incendio forestal en la vereda Chocoa

Se han consumido más de 40 hectáreas de cultivos de limón, piña y mandarina. Comunidad ayuda para sofocar las llamas.

Desde ayer, 4 de abril, y por más de 6 horas estuvo ardiendo la parte baja de la vereda Chocoa en Girón, luego de que, al parecer, desechos de vidrio provocaran un incendio forestal que quemó más de 40 hectáreas de cultivos de limón, piña y mandarina.

Sergio Pérez, habitante de la vereda, manifestó que fue tal la emergencia que la comunidad tuvo que ayudar a apagar el fuego que se iba extendiendo a la vereda Palogordo y que afectó algunas fuentes hídricas.

Lea también: 

A pesar de que el cuerpo de Bomberos de Floridablanca seguía monitoreando la zona de la emergencia ya que en horas de la noche el incendio pudo ser controlado en un 90% y aún quedaban algunos focos activos, la comunidad alertó que hoy se volvió a prender en llamas esta zona. 

Habitantes manifiestan que "el carro de bomberos tiene dificultades para subir al sitio de actual incendio. Lo que piden los amigos de Chocoa es apoyo de agua de manera aérea". 

Le puede interesar: 

El cuerpo de bomberos que atendió la emergencia aseguró que el incendio ha afectó cerca de 300 mil M² de área en la vereda Chocoa en el sector Las Brujas y se han utilizado 5 máquinas y 19 unidades bomberiles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir