Ciencia y medio ambiente

Colegios

Los colegios de Antioquia suspenderán las clases presenciales

Debido a la compleja situación de la pandemia, las instituciones del Valle de Aburrá y el Oriente, no asistirán a las aulas durante dos semanas.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó que debido la compleja situación de la pandemia por el COVID-19 en el departamento, se hizo necesario tomar determinaciones para los colegios.

Con el fin de no poner en riesgo la salud de los estudiantes, el mandatario le solicitó al Gobierno Nacional, la suspensión de la alternancia educativa durante las próximas dos semanas de pascua. La medida aplicaría únicamente para las subregiones del Valle de Aburrá, Oriente y Medellín.

“Tomamos la decisión con los alcaldes del Oriente y del Área Metropolitana, en gestionar ante los ministerios de Salud y de Educación, para que en las dos próximas semanas no haya actividades presenciales en los colegios públicos y privados de estos municipios del departamento de Antioquia”, precisó el mandatario.

La medida únicamente aplicaría para los colegios públicos y privados de estas dos subregiones de Antioquia, debido al alto número de contagios y de ocupación de camas UCI.

El resto del departamento y en especial los municipios con baja afectación del COVID-19, seguirían con las clases en la modalidad de alternancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad