Actualidad

Bolívar

Todo listo para la inauguración del puente Catalino Parra en Bolívar

La Gobernación lanzó un proyecto que busca beneficiar a los trabajadores informales que laboraban en el Canal del Dique

Puente Catalino Parra

Puente Catalino Parra(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En los próximos días se inaugurará el puente "Catalino Parra", entre los municipios de Soplaviento y San Estanislao de Kostka-Arenal, norte de Bolívar.

Así lo anunció la Gobernación de Bolívar, a propósito del lanzamiento del proyecto "Apoyo a Iniciativas Productivas para Habitantes en Situación de Pobreza", en estas poblaciones.

Precisamente, esta inversión busca beneficiar a los trabajadores informales que laboraban el Canal del Dique, como: bongueros, mototaxistas, productores de alimentos y demás, los cuales fueron afectados económicamente luego de la construcción de esta importante estructura vehicular-peatonal.

Para seguir cumpliéndole a las 215 familias que, dependían de sus actividades en este sector, la Gobernación desde la Secretaría de la Mujer y Desarrollo social y de Infraestructura, realizó el lanzamiento de esa importante inversión.

Así mismo, se firmaron los convenios interadministrativos entre el departamento y las administraciones municipales, a través de cuáles le apuntan al desarrollo económico y el fortalecimiento del turismo.

Esta actividad contempla el apoyo a las diferentes actividades productivas que sean concebidas por la población que se va a beneficiar, con el acompañamiento de las Alcaldías, como medida prospectiva de cara al impacto que generó en su economía la construcción de las obras del megaproyecto.

Las familias que se van a beneficiar con el proyecto, podrán desarrollar trabajos de piscicultura, agricultura, producción de alimentos, tejidos y servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad