Economía personal

Cartagena de Indias

Más del 72% de los empleos han sido para cartageneros: Termocandelaria

Desde mayo de 2020 a la fecha, el proyecto ha generado 603 empleos, de los cuales, 433 han sido para mano de obra local

Desde mayo de 2020 a la fecha, el proyecto ha generado 603 empleos, de los cuales, 433 han sido para mano de obra local

Desde mayo de 2020 a la fecha, el proyecto ha generado 603 empleos, de los cuales, 433 han sido para mano de obra local(Termocandelaria)

Cartagena de Indias

Ante el bloqueo de la entrada principal de la planta de Termocandelaria por parte de habitantes del barrio Arroz Barato para reclamar por la supuesta falta de contratación de mano de obra local para la ejecución del proyecto, la compañía rechazó las vías de hecho implementadas por la comunidad.

Termocandelaria aclaró que la contratación de mano de obra del proyecto se ha llevado a cabo con el acompañamiento de la Agencia Pública de Empleo de Comfenalco Cartagena, mediante la cual se ha establecido un proceso concertado con los líderes de las juntas de acción comunal de los barrios de Arroz Barato, Policarpa, Villa Hermosa y Puerta de Hierro, al igual que con diversas asociaciones de trabajadores, con el fin de brindar todas las garantías en los procesos de selección de personal.

“Desde mayo de 2020 a la fecha, el proyecto ha generado 603 empleos, de los cuales, 433 han sido para mano de obra local, repartidos de la siguiente manera: 201 puestos de trabajo para miembros de los cuatro barrios del área de influencia de la empresa (Arroz Barato, Policarpa, Villa Hermosa, Puerta de Hierro) y 232 para personas de otros barrios de Cartagena. Es decir, más del 72% de los empleos generados por el proyecto han sido para los cartageneros”, manifestó la empresa.

Termocandelaria expresó que se han vinculado 6 microempresas comunitarias que prestan sus servicios en la parte técnica y ambiental del proyecto.

“Durante el año 2020 se realizó una inversión de más de $700 millones en iniciativas de educación, alimentación y cultura, beneficiando a las comunidades de los 4 barrios del área de influencia del proyecto”, puntualizaron.

La empresa afirmó que considera que el diálogo respetuoso es la mejor manera de tramitar cualquier tipo de diferencias y continuará trabajando en la generación de oportunidades laborales para los cartageneros y en especial para los cuatro barrios que hacen parte del área de influencia del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad