Juez ordenó retorno de las busetas a Nelson Mandela en Cartagena
Según vecinos del sector, esta medida se toma ante las fallas de Transcaribe
Cartagena de Indias
Tras una decisión del Juez Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena, Enrique Antonio del Vecchio, quien se pronunció mediante fallo a una acción popular, fue ordenado el retorno de las busetas al barrio Nelson Mandela, y otras comunidades aledañas que venían padeciendo la falta de transporte.
En esta sentencia, el togado señaló que la empresa Coointracar a través de su ruta N° 37 (Simón Bolívar- San Fernando- avenida- centro) será la encargada de cubrir el recorrido por otras comunidades como El Nazareno, La Sierrita, Villa Rubia, La Consolata y Ciudadela 2.000, que antes eran atendidos por la Ruta N°35.
“En consecuencia del numeral primero, se ordena al Distrito que realice de manera urgente un estudio técnico sobre la necesidad de atender una demanda de usuarios insatisfecha, a fin de determinar la necesidad de la modificación de la ruta No. 37 (Simón Bolívar – San Fernando Avenida Pedro de Heredia – centro y viceversa) para que dentro de los parámetro legales y respetando los porcentajes de modificación, esta ruta sea la encargada de cubrir la demanda de pasajeros dejada de atender con la desvinculación de la ruta 35, en los barrios en los Barrios Nelson Mandela, Nazareno, la Sierrita, Villa Rubia, la Consolata y Ciudadela 2000, mientras se hace este estudio sea esta ruta la que preste el servicio en los barrios afectados con la falta de transporte; según lo solicitado por la misma comunidad”, aseguró el Juzgado.
El pronunciamiento también conmina al distrito, Transcaribe y Coointracar, para que realicen articuladamente un plan de mitigación "de tal suerte que de manera provisional se pueda garantizar el acceso al servicio de transporte público en aquel 8% del recorrido que se dejó de cubrir".
Desde este 25 de marzo, los vehículos entraron en operación por lo que habitantes de la zona esperan que el servicio sea constante.