Misterios y creencias

Cartagena de Indias

Conozca la programación de Semana Santa en las iglesias de Cartagena

Las celebraciones presenciales serán con aforo estricto dentro del templo y con transmisión por redes sociales

Las celebraciones presenciales serán con aforo estricto dentro del templo y con transmisión por redes sociales

Las celebraciones presenciales serán con aforo estricto dentro del templo y con transmisión por redes sociales(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Después de una reunión que se llevó a cabo entre Monseñor Jorge Enrique Jiménez y el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, se dio a conocer la programación oficial para las celebraciones religiosas de la iglesia católica en Cartagena para este año 2021.

Este año no se realizarán varias de las actividades que tradicionalmente se cumplen en esta época, debido a que todavía se está luchando para frenar el accionar de la COVID-19.

Se pueden realizar varias celebraciones en los días del Triduo Pascual. En las Normas Litúrgicas solo se permite una celebración en cada parroquia. Dado el caso de que los aforos limiten el número de personas en las celebraciones, a juicio del párroco se pueden realizar varias celebraciones cada día del triduo, cuidando de no exagerar el número de las mismas.

Viernes 19 de marzo.

Fiesta de San José, Apertura del Año de la Familia a nivel de la Iglesia Universal y Ordenación del Diácono Joaquín Martínez.

Lugar: Catedral de Cartagena. Hora: 9:00 am.

Aforo: 150 personas.

Están invitados todos los Presbíteros a la Catedral.

Domingo de Ramos. 28 de marzo.

Celebraciones parroquiales. Aforo permitido en cada iglesia

No hay procesión de Ramos.

La celebración será dentro del templo con el aforo permitido. No se permitirán ramos; solo plantas.

Lunes santo, 29 marzo.

Misa Crismal en la Catedral.

Lugar: Catedral de Cartagena. Hora: 8:30 am

Transmisión por Facebook y por Youtube.

Aforo: 150 personas

Martes santo, 30 de marzo.

En las parroquias misa, pero con el aforo permitido.

Miércoles santo, 31 de marzo.

En las parroquias misa, con el aforo permitido.

Jueves Santo, 1 de abril.

En cada parroquia se celebra la Cena del Señor, desde las 5:00 pm.

Se permite una celebración en la mañana en los Templos Parroquiales. A juicio del párroco se establecerá si es necesario hasta dos celebraciones, en el horario de las 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

La adoración en los Monumentos, solamente será en los Templos Parroquiales, con previa inscripción y por solo 30 minutos. El monumento podrá estar abierto hasta las 10:00 pm.

Viernes Santo 2 de abril.

Viacrucis Virtual Arquidiocesano. Pregrabado y transmitido por Facebook y Youtube de la Arquidiócesis. Están invitadas todas las Parroquias de la Arquidiócesis.

Hora 9:00am.

En cada parroquia está permitido una celebración del Viacrucis con el aforo permitido. Ninguna procesión está permitida.

Celebración Litúrgica de la Muerte de Jesús en cada Parroquia, después de las 3 p.m., con aforo estricto.

Sábado Santo, 3 de abril.

Pastoral Juvenil: Jornada Mundial de la Juventud- JMJ. Animada por Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, desde el convento de la Popa y será virtual.

9:00 a.m. a 11:30 a.m.

Celebración de la Vigilia Pascual desde la Catedral, a partir de las 8:00 p.m., con transmisión por Facebook y Youtube de la Arquidiócesis, y con aforo estricto.

Celebraciones parroquiales de la Vigilia Pascual se realizará solamente en los templos y con el aforo estricto. Inicio de las celebraciones desde las 5:00pm, último horario permitido para el inicio de las celebraciones, es a las 8:00 p.m. Serán transmitidas en las Parroquias donde sea posible y no deben extenderse más allá de las 10:00 pm.

Domingo de Resurrección, 4 de abril.

A las 12 del día se hará la Celebración de la Pascua desde la Iglesia Catedral, transmitida por Facebook y Youtube de la Arquidiócesis.

Celebraciones de la Pascua en las Parroquias, según programación y ninguna procesión está permitida y se deben cumplir las medidas de bioseguridad establecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad