Radio en vivo

Ciudades

INDISCIPLINA SOCIAL

23 capturas en flagrancia y 29 fiestas intervenidas durante el festivo

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta continúan sus labores en contra de los diferentes delitos que afectan a la comunidad.

Controles durante el puente festivo / Policía Metropolitana de Santa Marta

Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta y las demás autoridades distritales, político-administrativas y secretarias, desplegaron la ejecución de acciones de convivencia y seguridad ciudadana que se desarrollaron durante el fin de semana, a través de las diferentes especialidades con las que cuenta la institución .

Durante este fin de semana, se realizaron dispositivos de control en distintos puntos de la jurisdicción conformado entre otros, por 27 caravanas de seguridad, 17 puestos de control y 83 planes vehiculares en la jurisdicción de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, con el propósito de contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana y la reducción de contagios por el virus COVID-19.

Frente a las diferentes restricciones y decretos expedidos, la Policía Metropolitana logró intervenir 29 fiestas, atenderte 109 riñas e impartir 205 órdenes de comparendo sobre algunos ciudadanos que infringieron las medidas de prevención y violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De igual manera se llevaron a cabo diferentes planes en el Centro Histórico, playas, balnearios y demás corredores turísticos, reportando un aforo aproximado de 19.839 personas y la imposición de 20 comparendos.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró 23 capturas: 1 por el delito de fabricación, tráfico y porte de ama de fuego; 6 por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y 5 por el delito de hurto.

De igual manera, fueron capturados 3 personas por el delito de lesiones personales, 2 por el delito de violencia contra servidor público, 2 por el delito de violencia intrafamiliar, 1 por el delito de daño en bien ajeno, 1 por el delito de acto sexual violento, 1 por el delito de defraudación de fluidos y 1 por violación a medidas sanitaria.

En cuanto a otros resultados, la Policía logró la incautación de 59 armas corto punzantes, 01 arma de fuego, 351 gramos de estupefacientes, además, la realización de 24.650 solicitud de antecedentes y 10 campañas de prevención.