Ciudades

CONTROLES

Eliminan reservas para ingresar a playas en Santa Marta

La medida se toma con el fin de implementar el control de aforo para buscarle solución a los inconvenientes que se han presentado.

El Rodadero

El Rodadero / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

El domingo 21 de marzo fue un día crítico en la ciudad de Santa Marta. A través de las redes sociales, los samarios manifestaron su inconformismo debido a la cantidad de personas que se encontraban aglomeradas intentado ingresar a los balnearios de la ciudad.

Uno de los puentes festivos más importante para el turismo en la capital del Magdalena es precisamente el puente de San José, sin embargo, la situación actual en la ciudad en crítica en cuanto a los casos positivos de COVID-19 y la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Santa Marta hay un total de 27.491 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; y el Centro Regulador de Urgencias (CRUE) de la Secretaría de Salud Distrital reporta una ocupación de camas UCI del 84.5%.

En este sentido, el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (INDETUR), informó que se tomó la decisión de anular el sistema de reservas para el ingreso a playas y, en su lugar, controlar el aforo.

“Con el apoyo de todas las autoridades iniciamos en todo El Rodadero el control de aforo sin reservas, esto demuestra que podemos agilizar el ingreso de los bañistas a los diferentes balnearios, sobre todo en los puntos de salidas de lanchas”, precisó Laura Agudelo, directora de INDETUR.

Más detalles en el siguiente audio:

Laura Agudelo, INDETUR

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616426416209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad