Cali

Polémica por vacunación a mayores de 60 años en Cali

Según la secretaria de salud del departamento, EPS en Cali buscarían subir índices de vacunación, incumpliendo algunas directrices nacionales

Jornadas de vacunación /

La vacunación en los megacentros montados por la alcaldía de Cali, se cumplió en medio de la alegría de ciudadanos de más de 60 años que lograron recibir su dosis, a pesar de no estar programada aun la segunda etapa del plan nacional de inmunización contra el covid 19.

Lea también:

Además hubo aglomeraciones y también muchos frustrados que a pesar de acudir al sitio de vacunación masiva no fueron atendidos porque ya no había biológicos.

La polémica la encendió la secretaria de salud del Valle, Maria Cristina Lesmes, quien calificó como una decisión errada de las EPS y sus respectivas IPS, al saltarse el orden establecido por el plan de inmunización contra el coronavirus en Colombia.

Advirtió la funcionaria que esta situación queda en manos de los organismos de control, ya que por buscar mejorar los índices de cobertura de la vacunación no se cumplió la norma.

Podría interesarle:

La secretaria de salud del Valle, Maria Cristina Lesmes, recordó que el turno sigue siendo para los adultos mayores de 80 y 75 años, así como para los mayores de 60 de hogares geriátricos, cárceles y la segunda dosis para el personal de la salud de la primera línea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir