Indígenas

Indígenas desplazados de Chocó a Risaralda retornarán este sábado

Los más de 350 indígenas que llegaron al municipio de Pueblo Rico en días anteriores están refugiados actualmente en el coliseo municipal.

Indígenas desplazados del Chocó. /

Así lo determinaron los líderes indígenas de la comunidad Cebedé, quienes se encuentran albergados en el coliseo municipal de Pueblo Rico, luego de una reunirse en las últimas horas con las autoridades de Risaralda y Chocó, representantes de la Defensoría, Procuraduría y la fuerza pública.

Para el retorno de estas personas a la vereda Dokabú, en Bagadó, Chocó, habrá acompañamiento por parte del Ejército Nacional y, la Gobernación de Risaralda, junto con la Alcaldía de Pueblo Rico, dispondrán el transporte para las 86 familias indígenas conformadas por 360 personas.

El alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Siágama, informó que las autoridades del Chocó se comprometieron a atender las solicitudes hechas por esta comunidad indígena en materia de seguridad, vivienda, educación y salud.

Lea también: Restablecen de forma provisional el suministro de agua en Pueblo Rico.

Las ayudas humanitarias para estas familias desplazadas por parte de la Unidad de Víctimas finalmente fueron entregadas este jueves a la Alcaldía de Pueblo Rico y serán distribuidas a las familias cuando arriben a sus territorios de origen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir