Draga que adecuó canal del puerto, seguirá trabajando

El contrato tuvo una adición de $2.000 millones de pesos

La draga Bartolemeu Días, encargada de la adecuación del canal navegable del puerto de Barranquilla. /

La draga Bartolemeu Días, encargada de la adecuación del canal navegable del puerto de Barranquilla, cumplió con lo estipulado en el contrato para dragar 900 mil metros cúbicos de sedimento y se quedará trabajando los próximos días.

Así lo anunció la Ministra de Transportes, Ángela María Orozco, quien explicó que la draga trabajó para garantizar un calado operativo de 10 metros; sin embargo seguirá en el puerto durante los próximos días, para garantizar labores, mientras se adjudica el nuevo contrato de mantenimiento para el resto del año.

"Eso le va a permitir hacer una barrida nuevamente, mientras sale la licitación, que este primer semestre se hizo para tener una draga de este tamaño y compensar tener un dragado de mantenimiento con una draga menor", explicó.

Lea también: Distrito de Barranquilla busca control de acciones de la SAE en Triple A

A su turno, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado aseguró que "ya se han hecho observaciones a la ofertas de proponentes y esperamos que siga su proceso legal" para que en los próximos 20 días, quedé adjudicado el nuevo operador.

Finalmente explicó que se espera que el resto del año, se complete otros 900 mil metros cúbicos de sedimento con la draga que llegue.

Entre tanto, el capitán del Puerto, Carlos Urbano dio a conocer que en lo corrido del año se han movilizado más de 240 buques, con más de 9,8 metros de calado y que las operaciones continúan con batimetrías permanentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir