Economía

Servicios públicos

Distrito de Barranquilla busca control de acciones de la SAE en Triple A

Será a través de una operación de enajenación temprana y se buscará un operador especializado

Empresa Triple A

Empresa Triple A(Cortesía)

El Distrito de Barranquilla hizo oficial su interés en tener el control de las acciones de la Sociedad de Activos Especiales que tiene en Triple A desde el 2018 cuando fueron embargadas a Inassa por la Fiscalía debido a presuntas irregularidades por el caso del contrato de asistencia técnica.

“Mediante una operación en la cual utilizando el mecanismo de venta anticipada con una valoración que hace Triple A y es corroborada por la Alcaldía de Barranquilla se recupere el 82.16% de las acciones de la SAE en Triple A pasando a nosotros a ser casi el accionista del 100% de las acciones”, manifestó el Alcalde Jaime Pumarejo durante una rueda de prensa.

Sostuvo que esta operación se realizará “sin que le cueste a la ciudad un solo peso” y será buscando un operador especializado que ayude a financiar la operación y a largo plazo pueda recuperar esa inversión.

“La ciudad no invertiría, ni le tocaría endeudarse para para readquirir el 100% de las acciones, lo que sí pudiera volver a decir es que las empresas públicas ya son de propiedad de todos los barranquilleros”, dijo Pumarejo.

Sobre el proceso para esta operación, el Alcalde Jaime Pumarejo indicó que “conlleva un procedimiento jurídico muy estricto, tiene lineamientos legales que nos sometemos”.

Por su parte, Andrés Ávila, presidente de la SAE, manifestó que para esta operación implica el “inicio inmediato de un trámite de validación de información técnica, financiera y jurídica” para la valoración de la empresa.

“En nuestro interés responder esta intención en menos de un mes para que podamos avanzar rápidamente en todo lo que esto implica”, manifestó Ávila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad