Docentes piden recursos para atender niños que llegan de colegios privados
La pandemia generó que muchos padres tuvieran que cambiar al sistema público

Educación / Getty Images

Cúcuta
La asociación de colegios privados en Norte de Santander reportó que más de 5000 menores de edad no se inscribieron en el presente año lectivo del 2021, lo que generó una preocupación ante esta alta deserción escolar.
Sin embargo, se ha podido corroborar que este número de estudiantes ha llegado al sistema público de educación teniendo sus padres que hacer este cambio ante las afectaciones que han sufrido sus trabajos y empresas durante la pandemia.
Héctor Peña quien pertenece al sindicato de docentes en Norte de Santander Asinort, le dijo a Caracol Radio que el gobierno debe destinar los recursos para poder soportar la carga de estos estudiantes.
“Es una de las dificultades que ha tenido la comunidad con la pandemia en no poder los padres de familia asumir los costos educativos en los colegios privados, hoy estos jóvenes llegan a la oficial y se están recibiendo en los diferentes colegios, esperamos que el sistema oficial pueda mantenerse siempre y cuando el gobierno ayuda a mantener estas instituciones educativos, además muchos jóvenes también son extranjeros que también han optado por esta opción”, dijo el líder sindical.
Lea además: Veedores del sector de la salud denuncian desorden en vacunación
Reiteró que se va él tiene toda la atención a los menores de edad, garantizando que puedan aprender durante esta época de pandemia.




