Ciencia y medio ambiente

Invierno

Alerta por posibles crecientes súbitas en varios municipios de Risaralda

El río Cauca, a su paso por La Virginia, reporta un aumento de su caudal y las autoridades están en alerta por posibles inundaciones.

Alertas por invierno en Risaralda

Alertas por invierno en Risaralda / Suministrada

Pereira

Según el último boletín del Ideam, se emitió una alerta naranja por posibles crecientes súbitas de los ríos San Juan y Risaralda. Esta misma alerta se emitió para los siguientes cuatro municipios risaraldenses: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico.

igualmente, hay una alerta amarilla para los municipios de Apía, La Celia y Balboa debido a las fuertes lluvias que se registran en estos territorios. Así lo manifestó el director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz.

"Hay alerta naranja por posibles crecientes súbitas para el río San Juan en su paso por Pueblo Rico, el río Risaralda en su paso por Balboa y La Virginia. En este boletín también se da una alerta roja por posibles deslizamientos de tierra para el municipio de Santuario, alerta  naranja para Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Pueblo Rico y alerta amarilla para Apía, Balboa y La Celia", indicó Muñoz.

Lea también: No hay iluminación en las calles de varios sectores de Pereira.

Actualmente, el único municipio con alerta roja por posibles deslizamientos de tierra es Santuario. Sin embargo, también, se realiza un monitoreo especial sobre el caudal del río Cauca por posibles inundaciones en el municipio de La Virginia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad