Radio en vivo

Orden Público

Cartagena de Indias

Sindicatos declaran “no grata” a la Personera de Cartagena

Un grupo de trabajadores realizó una manifestación en contra de la funcionaria por presunto acoso laboral y persecución

Los sindicatos protestaron en contra de la Personera Carmen de Caro, por presunto acoso laboral y persecución sindical

Cartagena de Indias

En las instalaciones de la Personería de Cartagena, un grupo de integrantes de varios sindicatos realizó una manifestación en contra de la jefa del Ministerio Público, Carmen de Caro, por presunto acoso laboral, persecución sindical, restructuración política e incumplimiento de acuerdos.

Durante la manifestación, los sindicatos anunciaron que tras una asamblea hecha entre más de 60 empleados, la funcionaria fue declarada “persona no grata” ante los constantes inconvenientes que no han podido ser solucionados desde que llegó al mandato en el Ministerio Público.

“Ella ha venido atropellando a los trabajadores en el desarrollo de sus funciones porque desconoce los acuerdos laborales suscritos que está obligada a cumplir y por lo tanto vamos a denunciar ante el Ministerio de Trabajo y Procuraduría. Por otro lado, viene haciendo un acoso laboral permanente contra una gran cantidad de empleados estatales, al extremo de afectar a dos empleadas de su confianza que se encuentran en avanzado estado de un cáncer”, aseguró Marino Castellano Romero, presidente de Sinempecar.

El sindicalista argumentó que una de las funcionarias afectadas fue trasladada a una unidad disciplinaria con mayor carga de trabajo y estrés sin tener en cuenta su situación. “La misma Personera le impone el estrés porque ella le exige que dé resultado en tres meses por encima de los términos que da la ley 734 del código disciplinario”, aseveró.

En cuanto a la otra empleada, contó que tuvo que trasladarse a Estados Unidos para salvar su vida. “La Personera le ha negado la posibilidad de que ella pueda hacer teletrabajo. La ha obligado e inducido a que tenga que pedir un permiso no remunerado en dos ocasiones a pesar de los altos costos de su enfermedad”, denunció Castellano Romero.