Política

Cartagena de Indias

Fiscalía imputó cargos a exprimera dama de Cartagena, Cynthia Pérez

La exfuncionaria no aceptó los tres cargos imputados en su contra alegando que es inocente

Cynthia Pérez Amador, exprimera dama de Cartagena

Cynthia Pérez Amador, exprimera dama de Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Contrato sin el lleno de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado en concurso homogéneo sucesivo, fueron los tres cargos imputados por la Fiscalía Seccional contra la exprimera dama de Cartagena, Cynthia Pérez Amador, en el sonado caso que se adelanta por presuntas irregularidades en su contratación con la Alcaldía.

El ente acusador argumentó ante la jueza 17 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, que no se tuvieron en cuenta la experiencia ni los estudios correspondientes para definir los honorarios de la exfuncionaria.

Cabe recordar que, de acuerdo con las denuncias presentadas, Pérez Amador debía ganar 2 millones 200 mil pesos y no 7 millones, teniendo en cuenta que tiene un título técnico. Otro de los alegatos de la Fiscalía, es que la exfuncionaria presuntamente habría aportado documentos falsos en su hoja de vida.

En su momento, el rector de la Corporación Universitaria Regional del Caribe (Iafic) Fernando Tinoco, dio a conocer que el diploma que fue presentado por la exfuncionaria ante la Oficina de Control Interno de la Alcaldía está falsificado. El funcionario explicó que la exprimera dama sí estudió en la institución y se graduó como técnica en administración de empresas, caso contrario dice el acta que tiene la Alcaldía en sus archivos el cual, señala que su título fue de tecnóloga.

Cynthia Pérez Amador, no aceptó los tres cargos imputados por la Fiscalía alegando que es inocente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad