Misterios y creencias

Cartagena de Indias

Iglesias católicas de Cartagena permanecerán con protocolos de bioseguridad

Habrá distanciamiento social, aforo aprobado, adecuada ventilación de los lugares de culto y de reuniones, tapabocas y lavado de manos

Durante la Semana Santa en las iglesias se mantendrán dos escenarios

Durante la Semana Santa en las iglesias se mantendrán dos escenarios(Arquidiócesis de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con miras a la celebración de la Semana Santa, la Arquidiócesis de Cartagena dio a conocer que las iglesias católicas de la ciudad permanecerán con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de Coronavirus.

“Tanto el Ministerio de Salud como el Distrito de Cartagena nos han señalado que hay unas normas generales que siguen vigentes totalmente y que sin excepción hay que acatar: distanciamiento social, aforo aprobado, adecuada ventilación de los lugares de culto y de reuniones, tapabocas y lavado de manos, entre otros. Sobre ellas no hay ninguna duda: hay que mantenerlas y cumplirlas”, asegura el pronunciamiento de Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena.

La Arquidiócesis manifestó que el aforo debe respetar siempre y totalmente las medidas de distanciamiento, que son dos metros alrededor de cada persona, sin embargo, aclaró que el aforo de cada templo cambia según las circunstancias.

“Hay otras normas que hemos venido cumpliendo, sobre las cuales nos indican que no son necesariamente obligatorias. Pero nos han sido útiles, son sencillas y recomendables, como son la toma de temperatura, el listado de los participantes, los tapetes de desinfección y el lavado de las llantas, entre otras. Creo que vale la pena mantener estas normas todavía”, aseguró el Arzobispo.

En cuanto a la Semana Santa pidió a las parroquias que, en cada una de las celebraciones de los días santos, se mantengan escenarios: la celebración en los templos con los aforos aprobados y las celebraciones de la “Semana Santa en Familia”.

“De estos dos escenarios ya tenemos un cierto manejo en nuestras parroquias y es importante mantenerlos en adelante. Estamos elaborando algunos Subsidios, tanto para las celebraciones en los templos, como las celebraciones en familia”, explicó la Arquidiócesis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad