Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

"Es prematuro asociar la vacuna con el caso de la mujer de Sahagún"

Así lo manifestó el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, quien dijo que no se puede tener certeza sin un análisis a profundidad.

Proceso de vacunación contra el COVID-19.

Proceso de vacunación contra el COVID-19. / Colprensa, referencial (Cortesía)

En observación médica permanece la auxiliar de enfermería que sufrió convulsiones el lunes 1° de marzo, momentos después de recibir la vacuna contra el COVID-19 en Sahagún, Córdoba.

Ayer martes 2 de marzo, Yeidis Johana Pérez Martínez, fue trasladada desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Sahagún a la Clínica de Montería, para realizarle una serie de exámenes y determinar su situación de salud.

Guillermo Pacheco, esposo de la mujer de 33 años, dijo que desde el momento de la vacuna hasta las horas de la tarde del martes 2 de marzo, ha convulsionado más de 10 veces, razón por la cual el equipo médico a cargo de su caso, ordenó su traslado a la capital de Córdoba.

Lea también: Monitorean la salud de una enfermera que recibió vacuna contra el COVID-19

Yeidis Johana Pérez Martínez es trabajadora del hospital de Sahagún y fue escogida para aplicarle el biológico porque está en primera línea de atención en salud contra el coronavirus. Accedió a una de las 417 vacunas que enviaron para el personal de salud de ese municipio cordobés, de la farmacéutica china Sinovac.

El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, dijo que es prematuro asociar la dosis con el problema médico de la mujer, y explicó que, sin un análisis a profundidad, no se puede tener certeza de que la reacción adversa sufrida por la auxiliar de enfermería esté relacionada directamente con el fármaco que le fue aplicado.

Un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud Departamental adelanta un análisis sobre la presunta situación adversa después de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

"No sé debe de asociar el evento a la aplicación de la vacuna, las vacunas son seguras y está demostrado científicamente a nivel mundial", concluyó Carlos Andrés Vasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad