Ciencia y medio ambiente

CVC advierte fuerte ola invernal entre marzo y abril

CVC advierte fuerte ola invernal entre marzo y abril

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOAA, asegura que el Fenómeno de La Niña continuará hasta, por lo menos, abril.

El tercer mes de este año inició con lluvias en el Valle.

El tercer mes de este año inició con lluvias en el Valle. / Foto CVC

Cali

La CVC hizo un llamado a las autoridades tanto departamental como municipales, para tomar las medidas preventivas ante las amenazas que una eventual fuerte ola invernalentre marzo y abril del presente año.

La entidad ambiental advierte que las lluvias podrían ocasionar, con efectos tales como derrumbes y deslizamientos de tierra, crecientes súbitas e inundaciones.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOAA (Por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, el fenómeno de La Niña continuará hasta, por lo menos, el mes de abril del presente año, por lo que se espera que la primera temporada de lluvias del 2021 (marzo-junio) registre precipitaciones por encima de su media histórica.

Según la CVC, en febrero las precipitaciones alcanzaron un superávit del 60% del total de lluvias en el Valle del Cauca y su zona de influencia. Los mayores excedentes estuvieron concentrados al sur del departamento y el norte del departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad