Asocaña llevó 32 mil platos de comida afectados huracán IOTA en San Andrés
Los ingemios azucareros del Valle entregaron más de 13 mil kits de bioseguridad en La Guajira, Sucre y Providencia.
Cali
A través de la campaña “Ayudar nos hace bien” liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, Asocaña y sus ingenios afiliados donaron 32 mil platos de comida caliente y 13.633 kits de bioseguridad en favor de los damnificados del huracán IOTA en San Andrés y Providencia y de la ola invernal que golpeó a varios departamentos del país a finales del año pasado.
En coordinación y colaboración con la organización “World Central Kitchen”, se creó una alianza con varias organizaciones privadas para brindar la ayuda necesaria a San Andres, Providencia y Santa Catalina tras el paso del huracán IOTA, lo cual hizo posible la entrega de 32.000 platos de comida caliente y fruta en 32 puntos de distribución entre el 19 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021 con una inversión total de $ 585.348.874, de los cuales los ingenios afiliados a Asocaña aportaron 500 millones el pasado mes de diciembre.
De otro lado, el sector donó 13 mil kits de bioseguridad para contribuir a la atención de la emergencia de la ola invernal que golpeó a varias regiones del país. Esta donación fue distribuida en los departamentos de La Guajira con 5 mil kits, Sucre con 5 mil kits y Providencia con 3.633 kits.
Bajo el liderazgo de María Juliana Ruíz, Primera Dama de la Nación y el acompañamiento del Gobierno Nacional, se llevó a cabo la iniciativa “#AyudarNosHaceBien Unidos somos más fuertes” de la cual hicieron parte los ingenios afiliados a Asocaña, con el fin de apoyar a la población más necesitada a causa del COVID-19.
Hoy día, la campaña está enfocada en contribuir con la crisis humanitaria que se vive en la isla de Providencia a causa de la destrucción ocasionada por el huracán IOTA.