Mar Caribe

ENAP de Cartagena participa en regata soberana

El 90% de los Cadetes navegaron a vela en aguas abiertas por primera vez

Mar Caribe /

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” participó de la Regata Soberana, que llegó a la Isla San Bernardo, en Sucre; iniciativa de un grupo de veleristas de Cartagena, donde siete veleros, entre ellos el ARC “Comodoro”, ARC “Antares” y ARC “03 de julio”, de la Escuela Naval de Cadetes, navegaron durante tres días las aguas del mar Caribe, para izar las velas con el pabellón nacional en las vibrantes e imponentes aguas del Archipiélago de San Bernardo.

Adultos mayores de 80 años comenzarán a ser vacunados en Bolívar

La faena de navegación desde Cartagena a la Isla de San Bernardo sumó 50 millas náuticas. Con un mar tranquilo y vientos suaves de 10 y 11 nudos, que les tomó 10 horas para llegar a destino.

Ya en aguas costeras de la Isla de San Bernardo, los veleros de la Escuela Naval permanecieron fondeados, izando las velas del pabellón nacional, como muestra de la presencia institucional.

Regresaron a puerto cartagenero con vientos de 20 y 25 nudos, y un mar picado con olas de hasta tres metros, requiriendo 13 horas para culminar su navegación.

 

Esta fue una oportunidad para la tripulación de los veleros de la Escuela Naval de Cadetes, conformada por tres Oficiales y 30 alumnos del Batallón de Cadetes, pertenecientes al Club Náutico de la Institución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir